miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTA DE DESCONTENTO

Esta carta la he subido a este blog debido a lo publico que fue ese evento y a demás porque es importante que quede como documento donde todos puedan acceder.


Estimados Consiervos
Lamento de todo corazón que la iglesia se convierta en pasarela de candidatos políticos en años de elección, y que nuestros líderes no caminen a la altura de verdaderos profetas de Dios. Los obsequios van y vienen, los pololeos entre candidatos políticos y lideres evangélicos se hacen cada vez mas común. Me pregunto, hasta donde llegaremos? En el último discurso de la Presidenta Michelle Bachelet y acompañada del Sr. Eduardo Frei, no hay otro pensamiento en el inconsciente colectivo, de que los evangelicos son un mercado emergente, para políticos y empresarios. A veces somos conejillos de india, como en el discurso del 31 de octubre pasado, donde solo había uno de los candidatos presidenciales, pero eso no es todo, nuestros líderes se contentan con haberle entregado el ramo de flores a la presidenta, eso es una oda a la irrelevancia.
Por esta razón declaro que no me siento identificado, ni representado con aquellos líderes que estuvieron el 31 de octubre en nombre según ellos de la Iglesia Evangelica de Chile.
Si alguien puede decirle a la presidenta que esta equivocada de convertirse en plataforma de un solo candidato presidencial, en una reunión masiva de evangelicos, que suman aproximadamente el 16%. Ese me representa. No quiere decir que, porque el gobierno de turno sale con uno de los candidatos en una reunión masiva como la del 31 de octubre, los evangelicos lo tengan como candidato.
Dejemos de ser incautos, digamos no, cuando hay que decir no. Pongamos condiciones al estado, no nos dejemos seducir por alagos, ni por regalos, no llamemos conquista a un día feriado en época de elecciones, nadie necesita recordarnos lo que hemos hecho o el aporte que ha sido la iglesia para la sociedad para afirmarnos.
Lamento que mi Pastor Roberto Ruz solo le halla entregado un ramo de flores a la Presidenta. Lamento que no halla una carta de repudio al gobierno, mostrándole su equivocasion al tener en aquella reunión solo a uno de los candidatos a la presidencia.
No necesitamos un administrador líderandonos, necesitamos verdaderos apóstoles y profetas
Pr Alvaro Retes

No hay comentarios: